Marta Perez.

Tras la presentación de la primera edición del Augusta National Women´s Amateur, torneo que ha reunido en vísperas de The Masters a 72 de las mejores golfistas amateurs del planeta, ha terminado con una sobresaliente actuación española que ha corrido a cargo de la valenciana Marta Pérez y la donostiarra Ainhoa Olarra.

Las dos primeras jornadas se celebraron en el campo Champions Retreat Golf Club, también en el estado de Georgia. Al término de estas, ambas superaron el corte: Marta Pérez (vueltas de 70 y 75 golpes) lo hizo desde la undécima plaza con +1 al total, mientras que Ainhoa Olarra (75+72) lo hizo tras play off y desde la vigesimoprimera con +3.

La tercera y última ronda se ha jugado en el mítico Augusta National (Georgia, Estados Unidos), que por primera vez se ha abierto a una competición femenina. Las dos golfistas españolas han disfrutado de esta experiencia histórica, jugando una de ellas, Ainhoa Olarra, bajo par.

Marta Pérez concluyó con un 75 (+3) que le ha llevado a la vigésimo primera posición con +4 al total, con el logro de haber conseguido sus primeros birdies en Augusta. La vasca terminó el día con 71 golpes (-1) para situarse en la decimotercera plaza con +2 al total.

La victoria ha sido para la número uno del Ranking Mundial, la estadounidense Jennifer Kupcho, que ha sido capaz de finalizar con una gran vuelta de cinco bajo par para un total de diez abajo y el primer título del golf femenino en esta meca del mundial que es el Augusta National.

Las dos lograron su primer objetivo: el de jugar en Augusta y la memoria de Celia Barquín se volvió a recordar con esta actuación y con referencias constantes de las dos jugadoras españolas.