Club infantil

En los últimos años nuestro Club ha dado un salto cuantitativo importante en la masa social. Por tratarse prioritariamente de un Club familiar hemos visto incrementar considerablemente el número de niños y adolescentes que acuden y disfrutan de las instalaciones semanalmente.

Es por eso que las diferentes Juntas Directivas han ido organizando y generando espacios y servicios para dar respuesta a esta realidad.

Hoy el Club cuenta con el Club Infantil y el Club Juvenil, la Cafetería de la zona infantil-juvenil, y un campo de Golf de 9 hoyitos cortos.

Con el fin de coordinar y organizar todas las actividades y servicios referentes a niños, adolescentes y jóvenes del Club, se crea el CLUB SCORPY.

Instalaciones:
El Club Infantil y Juvenil, dispone de un amplio espacio interior, decorado y amueblado siempre pensando en el bienestar de los niños, y un parque infantil, donde los niños pueden divertirse al aire libre, siempre bajo la supervisión y el cuidado de las monitoras al servicio de este departamento.

Normativa de uso:
Ponemos en su conocimiento las normas, que al haber una gran afluencia de niños, resultan necesarias para el buen desarrollo de las relaciones humanas, siempre atendiendo y cuidando el mayor bienestar de sus hijos.

Horario:
El Club Infantil funciona de septiembre a julio los sábados, domingos, festivos y puentes; excepto el 1 y 6 de enero, 19 de marzo y 25 de diciembre.

Verano:
De abril a octubre
Apertura: 10:30 h.
Cierre: 19:00 h.

Invierno:
De noviembre a marzo
Apertura: 10:30 h.
Cierre: 18:30 h.

Ingreso:
Los padres o responsables de los niños que hacen uso del Club Infantil, deben permanecer en las instalaciones del Club de Golf.
El ingreso al Club Infantil de sus hijos, ha de ser puesto en conocimiento de alguna de las monitoras y no dejarlos solos en el jardín sin advertirlo.

Hijos de Socios:
Podrán hacer uso del Club Infantil, los hijos de socios que estén dados de alta. Se podrá dar el alta en las oficinas del Club o en el mismo Club Infantil. En caso contrario se abonará el ticket como invitado.

Invitado de Socio:
Además de la invitación de acceso al club, se debe abonar un ticket por el uso del Club Infantil. Se puede abonar en recepción o el socio propietario puede autorizar la domiciliación bancaria en el mismo Club Infantil.

Edad:
Los niños podrán hacer uso del Club Infantil hasta los ocho años.
Los niños de 6,7 y 8 años tienen la opción de usar también el Club Juvenil, previa autorización de los padres.
A partir de cumplir 9 años se deberá usar el Club Juvenil.
Los bebes que aún no caminen, sólo podrán hacer uso del Club Infantil acompañados de un adulto que se haga cargo de ellos.
Los niños que no tengan autonomía para ir al aseo deben traer: pañales, toallitas húmedas y ropa para cambiar.

Ficha:
Si se accede por primera vez los padres deben cumplimentar una ficha con los datos del niño.
Esta ficha se renovará todos los años para poder recoger cualquier cambio producido.

Salida:
Los padres o responsables del niño deben informar a la monitora de la salida del niño, cuando vienen a recogerlo.

Si los niños fueran recogidos por una persona no habitual, se debe informar a las monitoras.
Los padres que autoricen la salida del niño sin el acompañamiento de un adulto responsable, deben firmar la autorización pertinente. Se recuerda que los niños que salen del Club Infantil quedan bajo la responsabilidad de sus padres y que deben permanecer en la zona de influencia del Club Infantil.

Comida:
El menú siempre se publica para que podamos ver, qué van a comer los niños. El horario de comida es de 14:00 h. a 15:00 h.

Las monitoras están dando de comer a los niños, por lo que el ingreso en este horario no está permitido, excepto para aquellos niños que terminen las clases de Golf, Tenis o Pádel a las 14 h.

Para recoger a los niños se deberá hacer por la puerta del salón. La puerta del jardín, durante la hora de comida, es decir de 14:00 h. a 15:00 h. permanecerá cerrada e inhabilitada.

Las monitoras no se responsabilizarán en este horario de los niños que estén en el jardín. Éstos podrán permanecer en dicha zona acompañados de sus padres o de un adulto que se responsabilice de ellos.

El ticket de comida se debe comprar en recepción antes de las 13:30 h. o hacer la reserva del menú por teléfono también antes de ese horario. El ticket se deberá entregar a las monitoras.

Pasado las 13:30 h. ya no se podrá comprar ticket de menú en ningún sitio.

Si se quiere que el niño coma en el Club Infantil los padres deberán comprar un plato en la Cafetería, llevarlo y entregarlo a las monitoras antes de las 14 horas.

Si se opta por traer alimentos de casa, se ruega ajustarse al horario de comida (14:00 h. a 15:00 h.), usar exclusivamente las zonas reservadas para comer y consultar a las monitoras las mesas que se podrán disponer. Las monitoras no atenderán a estos niños que deberán estar acompañados por un adulto que les atienda durante la comida.

Merienda:
El horario de merienda es de 17:00 h. a 17:30 h.
El ticket de merienda se podrá comprar en recepción antes de las 13:30 h. o hacer la reserva por teléfono también antes de ese horario. El ticket se deberá entregar a las monitoras.

Normativa de uso:

Los niños que estén en proceso de enfermedad contagiosa no podrán acceder al Club Infantil hasta su completa recuperación.
Se recomienda no acceder al Club Infantil con objetos de valor y marcar con el nombre del niño las chaquetas o la ropa. Las monitoras no pueden responsabilizarse de los objetos perdidos o extraviados.
Se ruega puntualidad, respetando el horario de cierre a la hora de recoger a los niños.
No está permitido fumar en ningún área del Club Infantil (salón, cuarto de cunas, aseos y parque).
Por motivos de seguridad, las puertas de acceso deberán permanecer cerradas en todo momento. Siempre que se haga uso de ella, se deberá asegurar que quedan cerradas.

ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES:

Actividades semanales: Todas las semanas se realiza una manualidad, un juego o una dinámica de grupo, donde los niños además de divertirse y hacer nuevos amigos, desarrollan habilidades.

SCORPY DE VERANO: Es una propuesta educativa-recreativa para las vacaciones escolares, dirigida a niños de 3 a 14 años.

INSCRIPCIÓN
Es una actividad de pago con previa inscripción.
Se podrá inscribir a los niños por semanas, quincena, por mes o todo el curso.

Programa educativo.

Se organizan 4 grupos

A- de 3 a 5 años
B- de 6 a 8 años
C- de 8 a 10 años
D- de 10 a 14 años

De 3 a 5 años: GRUPO PEQUE
Este grupo estará a cargo de un monitor por cada 8 niños. El curso se programa en semanas temáticas. Cada semana participaremos en una historia diferente: seremos piratas, hombres de la prehistoria, artistas de circo, un marciano vendrá a visitarnos.

Tendrán clases de natación 1 hora al día, con profesores de natación especializados.

De 6 a 8 años:
Ese grupo estará a cargo de un monitor por cada 10 niños.
Todos los días tendrán 1 hora de natación y 1 hora de golf con clases o salidas al campo, actividades programadas al aire libre, manualidades y además habrá un tiempo dedicado a hacer las tareas escolares.

De 8 a 10 años: INTENSIVO DE 2 HORAS DE GOLF.
De igual modo, el grupo estará a cargo de un monitor en todo momento que organizará actividades recreativas y manualidades.
Este grupo recibirá todos los días una clase de natación y dos horas al día de clases de golf.

Al final del día habrá tiempo para disfrutar y refrescarse en la piscina.

Actividades opcionales:
Añadimos a nuestro proyecto, la posibilidad de elegir también clases de tenis o clases de inglés, de manera voluntaria. Estas actividades, se realizaran todos los días durante una hora para todos aquellos que lo soliciten, siempre y cuando se formen grupos de 5 niños como mínimo.

Personal
La dirección pedagógica del proyecto estará a cargo de la coordinadora infantil del Club. Todos los monitores responsables de grupo, pertenecen al personal de la ludoteca del Club. Se prevén reuniones previas con el personal para establecer funciones, coordinar criterios de actuación, etc. También habrá reuniones específicas de planificación de las actividades.

Durante la puesta en marcha se realizará una reunión semanal para ajustar y revisar lo actuado.

Comida
Se elaborará un menú para que el restaurante del Club prepare la comida y se servirá en la cafetería del Club Juvenil. También se servirá el almuerzo y la merienda.

Transporte
Se podrá optar por el servicio de autobús. Se recogerá a los niños en puntos específicos de Valencia y al término de la tarde, llevará los niños a los mismos puntos. En el primer punto estará esperando a los niños un monitor de la escuela, que les acompañará durante toda la ruta y durante todo el curso. Se comenzará el recorrido a las 9:00 h. de la mañana y se volverá a las 18:00 h. de la tarde. Este servicio es opcional.

 

FIESTA REY MAGO: En una fecha aproximada a la llegada de los Reyes Magos, el Club recibe la visita de uno de sus majestades. Viene cargado de regalos para todos los niños socios del Escorpión, les recibe en el Club Infantil, habla con ellos y con sus papas, y les entrega el regalo. Después se celebra una merienda para todos los presentes en la Cafetería del Club Juvenil.

FIESTA DE FALLAS: Unos meses antes de la semana fallera, todos los niños realizan manualidades que posteriormente, formaran la Falla del Escorpión. Todos los niños junto a sus monitoras, participan en la “plantá” del “monumento”. Tradicionalmente se quema la falla y se celebra la típica “xocolatá”.

FIESTA HALLOWEEN: La fiesta de Halloween, nos permite realizar muchísimas actividades, realizamos manualidades terroríficas, decoramos el Club Infantil y Juvenil, con fantasmas, arañas, calabazas y muchísimos caramelos…

SCORPY DE PASCUA: Las vacaciones de Pascua, son un tiempo ideal para realizar actividades al aire libre en nuestras magníficas instalaciones. Preparamos una propuesta educativa-recreativa para las vacaciones escolares, dirigida a niños de 3 a 14 años. Todas las actividades se relacionan con la temática de la Pascua, juegos tradicionales, etc. Todos los niños a partir de 6 años tienen opción asistir a una hora diaria de clase de golf.

Scorpy Verano 2017

Inscripcion S.Verano 2017