El torneo se ha jugado en tres jornadas (54 hoyos total) del 1 al 3 de marzo
Hoy ha sido uno de esos días en los que al pinchar en el tee del 1 ya sabes que la cosa no va a ser sencilla; a la dificultad ya de por sí evidente para jugar bien al golf, había que sumarle el viento gélido, frío, desapacible y racheado, un combo que en otro campo… vale, pero que en Mediterráneo Golf… ya no vale tanto.
Buena prueba de ello es que ningún jugador ha sido capaz de batir al campo en ninguna de las tres jornadas disputadas desde el viernes hasta hoy, es más, en el nivel masculino se ha ganado con un +12 en el acumulado, +14 en el caso de las chicas. Y es que no, no ha sido fácil para nadie, el viento, las calles duras y los greenes firmes han marcado la tónica del torneo en el recorrido que vio crecer a todo un fuera de serie como lo es Sergio García.
Así y todo, y siendo hoy el día más difícil de los tres, tanto Patricia Bañón como José Miguel Rosillo han entendido a la perfección que era lo que hoy se tenía que hacer para ganar. Uno y otro han aguantado el tipo, han sabido sufrir y han logrado una victoria justa, y no justa de apretada, que también, sino de justa y merecida.
Rosillo partía a tres del líder, sin embargo, su +4 de hoy se ha convertido en la segunda mejor vuelta del día, sin duda la experiencia es un grado.
Bañón por el contrario partía como líder en solitario y con una ventaja de un par de golpes, también hoy la suya ha sido la segunda mejor vuelta del día empatada. Espectacular.
Rocío Caturla terminaba novena y Daniela Carrión 12ª empatada.
Alejandro Tarín concluía sexto, Miguel Fuertes dentro del top 10, Pedro Betoret, T14, Jacobo Blázquez T29, Rodrigo Llorca T39 y Graciliano Ballesteros, 46º. Todos ellos superaban el corte ayer.
¡Enhorabuena chavales, sois muy grandes!