Existen muchos condicionantes para la ejecución de un swing perfecto. Aunque algunos se escapan al control del jugador, como las condiciones atmosféricas de cada momento, otros dependen exclusivamente de la técnica y las decisiones que se tomen durante el juego. Un buen análisis del golpe y de la forma de jugar puede contribuir a mejorar decisivamente la práctica del deporte del golf. Por ello, el Club ha puesto a disposición de sus socios el Centro de Análisis de Swing, un servicio que permite, gracias a las últimas tecnologías, conocer los puntos fuertes y las posibilidades que tiene cada socio de perfeccionar su golpe.

Por medio de distintas herramientas informáticas y digitales, como la grabación a través de cámaras “superlentas”, los socios podrán examinar su golpe. Y no sólo desde el estudio del movimiento. El Centro brinda la oportunidad de tener una valoración completa del juego, teniendo en cuenta distintos parámetros de medición:

  1. Fitting de palos: Escoger el palo adecuado, y el material que lo compone, es imprescindible para mejorar la puntuación en el campo. Gracias al Centro, el usuario podrá saber qué palo se adapta mejor a su complexión corporal y a su juego.
  2. Trackman: Es un dispositivo de última generación que permite conocer los parámetros del vuelo de la bola y la calidad del impacto con el palo. Jugadores como Martin Kaymer, Dustin Johnson, Ian Poulter y Tiger Woods han utilizado esta técnica para perfeccionar su juego.
  3. Control de distancias: El estudio del golpe incluye la medición de la distancia de cada socio. Así, se puede mejorar la precisión y conseguir mejores resultados.

El centro se encuentra ubicado en el tee inverso del campo de prácticas y permite realizar un análisis personalizado del swing de cada jugador, en clases de una hora de duración. Para más información contacta con Organización Deportiva (Miguel Ángel García o Juan Valderrama).

Ventajas de conocer tu swing