Historia

El C.G. ESCORPIÓN fue fundado el 26 de abril de 1969, siendo el primer Presidente del club D. Enrique Puigmoltó, Vizconde de Miranda. Durante los primeros años el Club tuvo su sede en el campo de golf de Manises, para posteriormente trasladarse al campo de El Saler donde permaneció en régimen de arrendamiento hasta 1975.

En 1972, la Junta Directiva presidida por D. Joaquín Serra Belda llegan a un acuerdo para la compra de los terrenos de la finca Masía de Torre en Conill en Bétera. En 1974 se inician las obras y en 1975 se abre el campo provisionalmente a los socios. El diseño del campo de 18 hoyos, con posibilidad de una segunda fase para ampliar a 27, fue del arquitecto americano Ron Kirby.

El 19 de mayo de 1976 el campo se inauguró oficialmente con una competición amateur y a finales de ese mismo año acogió el Campeonato de España de Profesionales, en la que participaron Severiano Ballesteros, Manuel Piñero, Antonio Garrido, José Mª Cañizares y el resto de componentes de la Armada Invencible.

A partir de ese momento el CG Escorpión ha sido escenario de las mejores competiciones de nuestro país, destacando el Open de España de 1980 y el Campeonato de España Amateur en 1984.

En el año 2000 se inician los trabajos de ampliación del recorrido a 27 hoyos, con diseño de Alfonso Vidaor, quien también fue el autor del proyecto y ejecución del recorrido de pares 3 inaugurado en 2005. Con estos trabajos quedó finalizado el actual campo de 27 hoyos y 9 pares 3, campo de prácticas, 2 putting-green, y 2 chipping-green.
La rehabilitación de la planta superior de la Masía se desarrolló durante el año 2004 y actualmente acoge los salones y el restaurante del club.

Deportivamente nuestro club no solo ha destacado por ser sede de importantes competiciones, sino que además del C.G. Escorpión han salido grandes jugadores. Son muchos los Socios que figuran en el palmarés de los campeonatos de la Comunidad Valenciana, España y Europa, tanto en categorías femeninas como masculinas, desde infantiles hasta seniors.