La nueva generación de golfistas, más 250 niños de edades comprendidas entre 6 y 18 años, han iniciado el curso en la escuela de golf. Durante las próximas semanas, el Club ha puesto a disposición parte de sus instalaciones deportivas para entrenar a los más jóvenes, mejorar su técnica y prepararlos físicamente para las competiciones que se organizan durante el año.
Los más de 250 alumnos, de los cuales 20 son de alta competición, acuden a clases viernes, sábado y domingo. Durante hora y media, los niños, distribuidos en grupos de seis con edades y técnicas similares, toman clases con el propósito de conseguir mejores resultados en su práctica deportiva. Además, durante el entrenamiento, un preparador especializado vela por prevenir las lesiones y mejorar las cualidades físicas de los más pequeños.
Para este curso, la nueva Junta Directiva ha acordado un trato más cercano y personalizado para los niños no sólo durante su preparación, sino en todas las competiciones. Los profesores, Javier, Agustín, Iván, Borja, Luis, Ángel y Mario, los acompañarán con buggies, desplazándose por las partidas para observar, aconsejar, resolver dudas de reglas, gestionar tiempos de juego, etc. En esta misma línea, aquellos que comiencen a practicar golf y que sean más jóvenes deberán ir acompañados de alguno de sus padres para favorecer el desarrollo de los niños y su evolución y progresos deportivos.
