La nueva temporada de competiciones se inicia con un campo en perfectas condiciones, gracias a los trabajos de mantenimiento que se han ido llevando a cabo. Durante los meses de agosto y septiembre, pusimos en marcha la aireación de greenes o “pinchado”, una inyección de aire necesaria para mantener el campo en buen estado a largo plazo y la resiembra de ciertas zonas. Estas labores han permitido descompactar el terreno, mejorar la infiltración de agua y facilitar el desarrollo de las raíces.

En octubre, el Club va a resembrar las últimas zonas del campo. El tiempo medio de recuperación del campo es de unos diez días, así que, como medida temporal, se desviará el juego a los recorridos abiertos restantes. Las zonas sobre las que se va actuar son: del 2 al 8 de octubre, el Recorrido de Lagos, alrededores del Putting Green y Pitching Green; del 9 al 15 de octubre, el Campo de Prácticas y el Tee Inverso del Campo de Prácticas (abajo); y del 16 al 22 de octubre, el Recorrido de Masía.

Después de todo este trabajo de mantenimiento, el Club dará el pistoletazo de salida a las competiciones el próximo día 24 de octubre, con el XXI Open Golf Femenino, cuyas inscripciones ya están abiertas. Los días 28 y 29 de este mismo mes, se celebrará el campeonato en memoria de Francisco Alonso Carpi.

Uno de los campos del club de Golf Escorpión