Mejorar los resultados en el campo requiere de técnica, estrategia y entrenamiento. Estas tres posibilidades las ofrecen la Academia y la Escuela del Club de Golf Escorpión desde edades bien tempranas. Los datos así lo demuestran: ya son más de 250 niños los que acuden a las clases que imparte nuestro equipo de profesores en las que intentan sacar el máximo rendimiento para competir, adquirir la templanza para decidir cuál es el mejor golpe o palo en cada situación y poder convertirse, si así lo desearan, en buenos jugadores profesionales.

Cada jugador, sobre todo los que más años llevan practicando este deporte, puede conocer a la perfección el golpe que ejecuta o incluso los propios profesionales, profesores o preparadores físicos pueden realizar algunas recomendaciones en función de lo que ellos aprecian en su juego. Sin embargo, el Club ha decidido lanzar distintas iniciativas para que los socios puedan mejorar y perfeccionar en la práctica del golf, de manera más específica.

Así, desde la Academia de Golf se ha puesto en marcha el “Taller de Control de Distancia”, para conocer la distancia exacta que se hace con cada palo, poder coger más greenes, saber elegir el palo correcto en cada golpe y ganar en confianza. También se realizará un curso “Intensivo de Golf”, de lunes a viernes, cinco horas a la semana, en grupos muy reducidos. El entrenamiento constará de trainings en el campo de prácticas, en la zona de approach y en el putting green, sesiones de videoanálisis de cada jugador y salidas al campo. Además, los participantes tendrán la posibilidad de testear el Centro de Análisis de Swing, un servicio que permite conocer con exactitud las fortalezas y los aspectos a mejorar de cualquier persona, independientemente de su nivel de juego, gracias a un diagnóstico visual del movimiento facilitado por cámaras “superlentas” que graban hasta 300 fotogramas por segundo y medir los parámetros de vuelo de la bola y la calidad del impacto gracias al trackman, para conseguir más precisión en el juego.

Por último, el “Taller de Putt” que, mediante ejercicios fáciles y prácticos, ayudará a detectar qué facetas del putt necesitas reforzar y poder restar golpes a la tarjeta de juego. Se realizará en clases de 2-3 personas, con una duración de 90 minutos por clase.

Para más información, puedes contactar con Juan Valderrama, responsable del departamento de Operación de Golf, donde se incluyen la Academia de Golf y la Escuela de Golf, a través del correo electrónico: juan@clubescorpion.com

Novedades para perfeccionar tu golpe