A lo largo de los últimos meses, desde el Club de Golf Escorpión hemos acometido una serie de reformas en nuestras instalaciones para ofrecer un campo en perfectas condiciones y que nuestros socios puedan disfrutar de una mejor calidad del juego. Por lo que se refiere a los tees hemos reformado el Tee 1 del recorrido de Lagos y el Tee 4 del recorrido de Nuevos. En ambos casos se han llevado a cabo tareas de nivelación del terreno, de adaptación del tamaño a la necesidad de cada tee y se ha sustituido el césped por uno acorde al emplazamiento. Los hoyos, por tanto, se han adaptado a los nuevos tiempos, según el tipo de jugador. Mientras que para los hándicaps más bajos y profesionales se han alargado los hoyos 10 metros, para el resto de los jugadores masculinos se ha mantenido la misma distancia. En el caso del Tee 1 de Lagos, además, el cambio en el tamaño ha supuesto que, para las mujeres, el hoyo se haya acortado 20 metros con el objetivo de facilitar uno de los puntos más complicados del recorrido.

Por lo que se refiere al Tee 4 de Nuevos, además, ha pasado de ser una plataforma para tres barras de salida a convertirse en tres plataformas independientes. Ahora la superficie será: barras negras 65m2, blancas 70m2 y amarillas 125m2. Este tee volverá a estar operativo a partir del 25 de octubre.

En cuanto a los greenes, se ha renovado todo el césped del Green del hoyo 2 de Nuevos ya que al anterior no se le podían aplicar todos los tratamientos necesarios para su correcto mantenimiento, debido a restricciones medioambientales y a la presencia en exceso de mala hierba. Los trabajos realizados han permitido plantar un césped 100% sostenible y de mejor calidad. De este modo, en este punto del recorrido se ha conseguido una mejora en la rodadura de la bola.

Por último, para evitar inundaciones en el hoyo 5 de Lagos cuando llueva, en colaboración con el Ayuntamiento de Bétera se ha acometido la canalización de las aguas sobrantes de la C/Mussol de la urbanización, a la “wet area” de este hoyo y se han construido tres pozos de infiltración, que han cumplido su misión durante las lluvias de los últimos días.

Trabajos en el campo

mejoras-en-el-camporenovaciongreen2nuevosbreformatee1lagosreformatee1lagos_2reformatee4nuevosreformatee4nuevos_2renovaciongreen2nuevos_2bobradesague5lagosb
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail