El Club de Golf Escorpión ha emprendido este mes un proceso de mejora de los campos de golf atendiendo a la petición de los socios que se formuló en la pasada Asamblea General de diciembre. El propósito es reforestar determinadas zonas o superficies cercanas a los hoyos que se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas de los últimos cinco años y que no disponen de una masa forestal adecuada, de acuerdo con el plan paisajístico del campo.

Para llevar a cabo esta plantación, se necesita estudiar minuciosamente cómo puede afectar ese árbol al juego y al resto de árboles, ya que puede cambiar las corrientes de aire y las necesidades hidráulicas que necesita para sobrevivir. En total, se ha llevado a cabo un estudio de cien pinos, setenta de la especie pinus sylvestris y treinta de la especie pinus pinea.

Por otro lado, el Club también está comenzando las obras de nivelación de los tees para facilitar una mayor estabilidad en el swing y mejorar la experiencia de los socios. En concreto, la nivelación se realizará en el hoyo 4 del recorrido de la Masía para las barras amarillas y blancas y en el hoyo 4 del recorrido de Lagos, para las barras blancas. En los diez días que durará la reforma, se instalará una nueva variedad de césped (césped bermuda 4-19) que ayudará a la sostenibilidad de mantenimiento del campo. Esta misma operación se realizará el mes de agosto para el hoyo 1 del recorrido Lagos y el hoyo 4 del recorrido Nuevos en el mes de agosto.

Masía, Lagos y Nuevos, mejoras en los recorridos del Club