Desde el pasado mes de octubre, la Escuela de Alta Competición del Club de Golf Escorpión ha decidido promover charlas motivacionales sobre distintos temas para completar la formación de las nuevas estrellas que se lanzan al terreno profesional. La propuesta, impulsada por el socio Edgar Betoret, aspira a inculcar los valores y los hábitos necesarios para triunfar en la vida como persona y como deportistas.

Hasta el momento, el Club ha contado con cuatro presentaciones de figuras destacadas del mundo deportivo: Pablo Andújar, un tenista profesional español que empezó su trayectoria en Manises; Ricardo Ten, nadador paralímpico valenciano que ha sumado varias medallas a nivel mundial: David Casinos, atleta paralímpico invidente nacido en València; y María José Llorca, jugadora profesional de tenis y pádel.

Todos estos deportistas de élite han compartido su experiencia personal y profesional y han abierto un espacio de diálogo que hace reflexionar a las jóvenes promesas y les hace ver el deporte de otra forma: si existe dedicación y constancia, es posible oponerse a las adversidades que se dan en el terreno de juego y nada es inalcanzable. Esta actitud es la que han escogido los más jóvenes para enfrentarse a las competiciones que se han sucedido desde octubre, en las que han cosechado asombrosos resultados.