A sus 22 años, Mario Beltrán conquistó el Coral Springs Major I Tune Up (Florida), uno de los torneos del Minor League Golf Tour. Es fanático de practicar y ver otros deportes como el básquet o el fútbol americano. En esta entrevista, nos explica la importancia que ha tenido el Club de Golf Escorpión en su trayectoria como golfista de élite.

¿A qué edad empezaste a jugar al Golf?

Empecé a jugar a los 7 años porque uno de los amigos de mi padre jugaba mucho y nos invitaba, con cierta insistencia, a practicarlo.

En tu trayectoria deportiva, ¿qué papel ha jugado el Club de Golf Escorpión?

El Escorpión para mí es absolutamente todo. Es mi segunda casa en España y si no fuese por el Escorpión, no sé si sería jugador de golf profesional. Ahí he encontrado a muchísimos amigos que considero familia. Desde muy pequeñito, estos amigos fueron los que me animaban cada fin de semana a ir a jugar al golf, a empezar a jugar profesionalmente y, finalmente, a querer ser mejor. Por otro lado, el Escorpión nos ayudó muchísimo a mí y a otros chicos de mi edad a insertarnos en el terreno profesional, gracias a las Interclubes. Nos tenían muy enganchados al deporte.

¿Qué crees que necesita un golfista para tener éxito?

Lo más importante para tener éxito es entender el deporte, lo que cada golpe y cada hoyo te pide, además de comprender tu propio juego. Cada día estoy más convencido que no hace falta tanto talento como sacrificio, y ese sacrificio pasa por trabajar duro, de forma inteligente, y tener mucha fuerza de voluntad y mental, imprescindibles para competir, sobrepasar las circunstancias negativas y ganar.

¿Cómo viviste el Coral Springs?

Fue muy bonito porque hacía mucho tiempo que no ganaba un torneo y la verdad que uno de mis objetivos era ganar el torneo. Hice -8, el récord del campo, y fue una muy bonita manera de empezar la temporada.

¿Cuál es el próximo torneo que aspiras ganar?

Aspiro a ganar muchos más torneos en 2018. Acabo de sacar la tarjeta del PGA tour de Latinoamérica y uno de mis propósitos es ganar un torneo de este tour porque, de la manera en la que me estoy preparando y como estoy jugando, me siento capacitado.

Mario Beltrán, ganador del Coral Springs