La práctica deportiva aviva en cada golfista un espíritu competitivo que anima a continuar mejorando las marcas y, así, cosechar victorias. Con el propósito de responder a este espíritu, el Club de Golf Escorpión dispone de un departamento de Organización de Torneos, conformado por profesionales de larga trayectoria en este campo: Miguel Ángel García, director deportivo con más de 25 años en el Club, y Jose Luis Hernández, secretario de competiciones que entró en el Escorpión hace casi 15 años. Juntos se encargan de proporcionar y organizar competiciones que estén al nivel del Club y que se desarrollen con las máximas garantías, conforme a las reglas que rigen la práctica deportiva.

“La organización de torneos en el marco del deporte del golf implica muchas cosas: búsqueda de patrocinadores, planificación del calendario anual de competiciones, la organización técnica de cada torneo, establecer relaciones con las diferentes federaciones o clubs deportivos… Todo ello con el propósito de conseguir las mejores competiciones para nuestros socios”, explica Miguel Ángel. Además, Jose Luis indica que desde el departamento también atienden a nuevos federados, hándicaps y todo tipo de peticiones y cuestiones deportivas que presenten los socios en este aspecto.

Ambos echan la vista atrás y les vienen a la memoria infinidad de torneos, nacionales e internacionales que han organizado y cuyo resultado les enorgullece. Miguel Ángel recuerda con especial cariño el Campeonato Nacional Infantil y Benjamín de 2002, en el que se involucró todo el Club y fue un éxito a todos los niveles. Para Jose Luis fue el Peugeot-Loewe Tour de 2009 uno de los grandes hitos en la historia de El Escorpión por todo el trabajo que trajo consigo en materia de logística y el nivel altísimo de los jugadores que participaron.

Tanto Miguel Ángel como Jose Luis, tras visitar campos y club por toda España, consideran este club como un referente nacional respecto a la práctica deportiva, la competición y el buen trato. “La diferencia principal con otros clubs es el trato que se tiene tanto al socio como al resto de jugadores que vienen a visitarnos desde que se entra hasta que se sale. Tenemos un personal muy cualificado”, asegura Jose Luis. “Por algo la Real Federación Española de Golf nos ha concedido este año la Placa al Mérito en Golf”, concluye Miguel Ángel.

JoseLuis_MiguelAngel_adaptada