Entrevista Jaime Mira

Tras ocho años al frente del Escorpión, Jaime Mira, arquitecto de profesión, cede el testigo a una nueva Junta Directiva que se constituirá el próximo mes de julio y que, según el presidente saliente, tiene un importante reto: la gestión de la renovación social que ha transformado el Club.

¿Cuál es la primera sensación que experimenta al cerrar un capítulo tan importante de su vida?

Quizás de una bien entendida “liberación” y a su vez de añoranza. Liberación por recuperar tiempo para dedicarlo a otros proyectos, sobre todo en el ámbito personal, el tiempo libre es un valor que no tiene precio.,. Y añoranza porque echaré de menos el roce del día a día de los trabajadores del Club y del campo.

¿Cuándo tuvo conciencia que quería dedicarse a dirigir y gestionar el club de golf?

En ningún momento. Fueron momentos complicados para el Club y con el empujón y ayuda de un grupo numeroso de socios, decidimos intentar reconducir la situación en la que se encontraba… y hasta aquí hemos llegado. ¡Yo apostaba por otra persona!

Después de 8 años al frente del Escorpión, ¿cuál es su balance? ¿de qué se siente más orgulloso?

Creo que el balance en su conjunto en cualquier caso es positivo, aunque todo se pueda mejorar.

De lo que me siento más orgulloso, que yo díría satisfecho es de ver cómo se valora desde fuera el Club de Golf Escorpión. Tenemos unas instalaciones envidiables que deberían ser motivo de satisfacción y orgullo de todos los socios. ¡Hay que salir fuera a conocer otros campos y clubes para darnos cuenta de lo que tenemos en casa!

¿Cómo cree que ha cambiado el Club en estos 8 años?

De forma radical. Hemos pasado de un Club de Golf “familiar” cuya actividad principal era practicar este deporte a un Club de Campo “Social” con las dificultades que este cambio conlleva. Ha habido una renovación social importantísima que habrá que saber gestionar bien y que no es fácil.

¿Qué destacaría de Club Escorpión para los amantes del Golf?

Para los amantes del Golf sin lugar a dudas la calidad de sus instalaciones. No es fácil encontrar campos con el nivel de mantenimiento como el nuestro. Otro de los valores a tener en cuenta es la cercanía de los núcleos urbanos más próximos y la todavía hoy facilidad de reserva de horas de juego.

Si tuviera que nombrar a una, dos o las tres personas que a su juicio más han hecho por el golf dentro del Club, ¿quiénes serían?

No hay personas sino colectivos o grupos. Los hay que han tomado decisiones muy importantes en momentos claves del Club, pero puesto a contestar, entre todos ellos yo destacaría a los que tuvieron el atrevimiento y la visión de trasladar el Club de Golf Escorpión a sus instalaciones actuales en Bétera.  Sin socios tan “atrevidos, optimistas y con tanto empuje” no tendríamos el Club de Golf Escorpión que tenemos.   

Elija tres momentos de todos los años de su mandato que considere especiales

El primero, ver la importante afluencia, satisfacción y responsabilidad con que los socios acudieron a votar en el 2009. Fue un gran ejercicio de responsabilidad y además ilusionante.  También ver el ambiente de fiesta del “Día del Socio” ¡con más de 540 asistentes!

En segundo lugar, destacaría la tristeza de tener que acudir a un juzgado como testigo por una demanda de un socio y tener que tomar medidas disciplinarias a dicho socio tras resolución judicial en su contra. Y, por último, y ya en el ámbito más personal, celebrar la boda de Carla Mira en las instalaciones del Club que estaba espectacular y el poder hacer entrega a Jaime Mira, hijo, de la copa de campeón del Club de dobles hcp al cierre de mi mandato.

¿Un deseo para el club en este 2017?

En este caso varios: que los socios se impliquen de nuevo en las elecciones del próximo 21 de julio, aunque la fechas no sea la más idónea. Hay que hacer un esfuerzo.  En segundo lugar, que los socios acudan a las Asambleas. Y, por último, que de una vez por todas vengamos a disfrutar de este fantástico Club empujando todos en la misma dirección y ayudando a la Junta entrante.

jaimeMiraok