FAQs

P?¿Como puedo darme de alta?
R:

En cualquier caso, sean nuevos socios, usufructuarios o sus hijos en ambos casos, resulta preceptivo cumplimentar una solicitud de ingreso por cada uno.

P?¿Donde conseguir la solicitud de ingreso o de usufructo?
R:

Puede pasar por la Administración del Club para que le faciliten el impreso o pedirla a través de la cuenta de correo electrónico:

administracion@clubescorpion.com

También puede descargarlas aquí directamente:

FICHA DE INGRESO 2018 (43.7 KB) FICHA DE USUFRUCTO 2018 (42.0 KB)

P?¿Que es y como realizar el usufructo de un título de socio?
R:

Cualquier socio puede ceder el derecho de disfrute de su título Social por periodos anuales renovables.

El usufructuario abonará 3.165 € por año al Club, tiempo durante el cual el socio cedente está exento del pago de las cuotas trimestrales.

Los hijos menores de 29 años de los usufructuarios, al igual que los hijos de Socio, pueden darse de alta pagando las cuotas correspondientes a su edad.

El interesado debe rellenar la ficha de solicitud de Usufructo que irá avalada con la firma de dos Socios presentadores con más de 5 años de antigüedad en el Club, y que será presentada para su aprobación a la Junta Directiva.
Obtenida la aprobación de la Junta Directiva, si el interesado ya tiene un Socio que desea cederle el título en usufructo, la cesión se haría directa entre ellos. Si no lo tuviera, el club le asignará un socio de la lista donde se han inscrito los socios interesados en ceder el usufructo de su título.

P?¿Puedo vender mi título de socio?
R:

Estimado Socio:

Desde el 1 de enero de 2016, se modificó el sistema de transmisión de títulos a través del Club, estableciéndose un precio fijo de referencia para aquel año de 9.000 euros/título, que se iría modificando en el tiempo, en función del número de transmisiones realizadas durante el año. (En el precio del título no está incluida la cuota de entrada, fijada en 6.000 Euros, que abona al Club el comprador).

Tras la experiencia positiva de ese primer año, la Junta Directiva fija el precio del título para 2017 en 11.000 euros/título, para 2.018 queda en 15.000 euros/título y para 2.019 queda fijado en 18.000 euros/título.

La lista definitiva de socios vendedores se crea en el notario en enero 2017, realizando un sorteo entre las peticiones recibidas hasta el 22/01/17. A partir de ese momento cualquier socio que desee ser incluido en la lista se añadirá al final de la misma, previa petición al club por correo electrónico. Por la misma vía el club confirmará qué lugar de la lista ocupa.

Importante: Sigue siendo posible transmitir títulos al margen del Club y de este procedimiento.

P?Control de accesos – Invitaciones e invitados
R:

PROTOCOLO DE ACCESO AL CLUB DE GOLF ESCORPIÓN

(Actualizado a 1-1-19)

a) Implantación de un sistema de portillones para el control de acceso al Club.

La configuración es de dos portillones de 90 cm de ancho cada uno, por los que se deberá entrar y salir del Club. Se registrará tanto la entrada como la salida de cualquier persona, sea o no socio.

Adicionalmente existe un portillón de apertura mecánica accionado desde recepción electrónicamente, pegado al mostrador, para permitir el acceso de aquellas personas que por los motivos que fuere no tuvieran necesidad de ser registradas (como por ejemplo: un proveedor, un operario de una empresa que viene a prestar sus servicios, el personal de Genuí, etc.).

Inicialmente, la fórmula de apertura del portillón para los socios (propietarios y familiares) será una tarjeta de acceso, obligatoria para todos los socios (incluirá una foto actualizada y datos básicos; se utilizará en el futuro como tarjeta monedero). En breve, dispondremos de otros sistemas voluntarios y complementarios a la tarjeta de acceso, que comunicaremos oportunamente. El extravío en más de una ocasión de la tarjeta de acceso o sistema equivalente, implicará la repercusión al socio de su coste.

 b) Protocolo de control de acceso en función de las diferentes casuísticas.

1. El protocolo de acceso funciona igual los siete días de la semana.

2. El control de acceso funciona durante todo el horario de apertura del Club.

3. Todo el que acceda al Club para hacer uso de las instalaciones, tendrá que pasar por los portillones. Los socios que deseen llevarse las bolsas de palos del Club deberán solicitarlos a Operación de Golf con una antelación mínima de 30 minutos y se les acercarán a la entrada del Club, a un espacio destinado específicamente para ello. De manera excepcional, se permitirá a los socios, previa su identificación, el acceso en vehículo hasta el Cuarto de Palos, únicamente los días laborables.

4. El socio dispone de 15 invitaciones gratuitas para cada año natural completo.

5. El invitado de socio, que juega al golf, no consume invitación del socio, pero sí se le registra el acceso al Club y paga greenfee. Se recuerda que el Reglamento de Régimen Interior establece una limitación de 3 invitados jugadores por socio y día. Las reservas de los invitados de socio, sólo podrán realizarse para salir al campo a partir de las 8:30h, para permitir el registro de los mismos en el control de acceso.

6. La tarjeta de acceso es personal e intransferible.

Al socio, por cada invitado que desee que acceda a las instalaciones del Club, se le descontará una invitación, excepto en días laborables no coincidentes con la temporada de piscina (del 1 de junio al 15 de septiembre). Y al invitado, se le contabilizará la invitación (excepto en el caso de que juegue al golf y pague su greenfee). De manera que una vez que el socio haya consumido sus 15 primeras invitaciones gratuitas, podrá adquirir hasta 10 más al precio de 10 euros cada una y a partir de la vigésimo quinta, habrá de adquirirlas a 20 euros cada una. El invitado de socio, sólo podrá ser invitado un máximo de 10 veces al año, no pudiendo acceder al Club a partir de ese momento. La única excepción a esta norma es la que se aplica a los familiares en primer grado de los socios (padres, hijos y cónyuges), de manera que sus diez primeros accesos anuales serán gratuitos (consumiendo la invitación correspondiente del familiar socio) y a partir de la undécima vez, tendrá que abonar la cantidad de 20 euros, sin consumo de invitación del familiar socio.

Es obligatorio presentar en recepción el DNI del invitado, antes de entregarle la tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club que le permita pasar por el portillón.

Si un socio ha olvidado su tarjeta de acceso, deberá identificarse en recepción, mostrando su DNI, para que el personal del Club pueda comprobar su condición de socio y darle una tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club, que reintegrará a la salida. El personal de recepción tiene instrucciones concretas de no permitir el acceso al Club a ningún socio hasta haber sido debidamente identificado, mediante este procedimiento.

Una vez aclarados todos estos puntos respecto al invitado de socio, veamos ahora las diferentes casuísticas que pueden producirse en el Club:

1. Correspondientes JUGADORES y sus acompañantes: su tratamiento estará en función de los acuerdos de correspondencia establecidos entre los clubes. No obstante, habrán de acceder con la tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club que se les facilite tras su identificación en recepción, que deberán devolver a la salida.

2. Visitantes JUGADORES. Para su identificación habrán de presentar su tarjeta federativa, y en su defecto el DNI, para acreditar que tienen licencia federativa. Una vez abonado el greenfee correspondiente, se le entregará la tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club, que deberán devolver a la salida.

3. Acompañantes de los visitantes jugadores, que no son jugadores de golf. Reciben un trato similar al de un invitado de socio, debiendo abonar a la entrada al Club, es decir, 20 euros y se les entregará una tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club.

4. Tratamiento de las diferentes personas que acuden al Club en un torneo de Golf.

  • Jugador del torneo no socio: Presenta su licencia federativa, paga su inscripción, y se le entrega la tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club para poder pasar por el portillón (el justificante de haber pagado su inscripción, es lo que tendrá que entregar al starter para que le entregue la tarjeta de juego)
  • Invitado del Patrocinador: El Club deberá disponer del listado de invitados del Patrocinador, de manera que si la persona figura en el listado, se le entrega la tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club. Si no figura en el listado, no podrá acceder al Club.
  • Invitado del Club: recepción deberá disponer de un listado de estas personas para facilitar la labor de quien esté en la puerta y se le entregará también tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club para poder pasar por el portillón, solicitándole que devuelva la tarjeta a la salida.
  • Acompañante del Jugador. Tiene el mismo tratamiento que un acompañante de visitante jugador, visto en el punto 3 anterior (entrada de 20 euros).

5. Tratamiento de las diferentes personas que acuden al Club en un campeonato de golf organizado por la FGCV o por la RFEG.

Se opta por considerar estos eventos “jornadas de puertas abiertas”, tanto los días de entrenamiento oficial como los días de competición. De manera que esos días se autorizará el paso por fuera de los portillones (o sea, por delante del mostrador de recepción) a toda persona que acredite que viene a jugar la competición, que viene acompañando a un jugador o como público.

6. Tratamiento de las personas no socios del Club, que traen a hijos de socios a las clase de golf o tenis de la Escuela.

Se considera que alguien que trae a unos hijos de socio a la Escuela, sea progenitor o no, será considerado tutor, a efectos del Reglamento de Régimen Interior, por lo que deberá permanecer en el Club, durante el tiempo en el que los niños menores de 12 años estén en el mismo. Deberá identificarse en recepción, donde se le entregará una tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club que devolverá a la salida. Consume invitación en los términos expuestos en este protocolo, excepto:

  • Que su estancia en el Club se limite exclusivamente al tiempo en que los hijos de socio a los que acompaña están dando las clases en la Escuela.
  • Que se trate de empleados del socio, con contrato de trabajo, para atender a los menores de 12 años, de acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior.

 c) El control de clientes del restaurante Genuí.

El restaurante Genuí no es una instalación del Club, por lo tanto, no genera la obligación de consumir una invitación en los acompañantes de los socios. Los clientes de Genuí que no sean socios no podrán acceder al resto del Club, excepto que sean invitados de socio y éste haya retirado la correspondiente invitación en recepción. Un acompañante de socio que no haya retirado la invitación será considerado, a todos los efectos, como no socio.

A todos los no socios que accedan a Genuí, tras su identificación previa, se les entregará una tarjeta de uso temporalmente limitado de acceso al Club para poder pasar por el portillón. Este acceso no podrá producirse con anterioridad a la apertura del Genuí, es decir, a las 13:30 horas. Durante los fines de semana y días festivos, un empleado del Club les acompañará desde la recepción hasta la entrada de Genuí. Asimismo, se controlará su no acceso al resto de las instalaciones del Club.