En nuestro compromiso con la calidad y la excelencia, desde el Club de Golf Escorpión estamos trabajando para lograr la certificación ISO 14001, un sello que reconoce estándares de calidad en lo que a gestión ambiental se refiere.

En los últimos años las organizaciones, independientemente de su actividad y tamaño, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales que redunden en la conservación a largo plazo del planeta. En el caso de los campos de golf, es imprescindible un enfoque ambiental, dado que ocupamos grandes extensiones de terreno, existe riesgo de contaminación de agua y suelo y el mantenimiento de nuestras instalaciones y del propio campo es muy exigente.

Además de los aspectos generales a tener en cuenta en el Sistema de Gestión Ambiental, como son el aprovechamiento de la energía empleada en las instalaciones, el control de los residuos generados o la potenciación de la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados, existen cuatro puntos clave en la gestión ambiental de los campos de golf: gestión de las especies animales y vegetales (cespitosas y superiores), uso del suelo y modificación del paisaje, empleo de sustancias fitosanitarias y gestión del agua.

En el Club de Golf Escorpión estamos comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente y creemos que esta certificación es una de las herramientas más adecuadas para asegurarnos unas instalaciones sostenibles. Además, supondrá una serie de ventajas para los socios y el club en general.

  • Reduce el impacto ambiental derivado de nuestra actividad
  • Optimizar la gestión de recursos y residuos
  • Potencia la innovación y la productividad
  • Permite ahorrar recursos naturales y materias primas, así como reducir la generación de residuos, emisiones, vertidos, etc., que abaratan los costes de gestión
  • Es una ventaja competitiva y un elemento diferenciador
  • Minimización y control de posibles afecciones potenciales al medio ambiente como la contaminación del agua, suelo…

En definitiva, queremos demostrar nuestro compromiso con la calidad y la adecuada gestión ambiental y por ello desde el Club estamos llevando a cabo una serie de actuaciones que nos permitan cumplir con garantías los aspectos recogidos en la norma y obtener así el sello el próximo año.

Sistema-de-Gestión-Ambiental