Los niños son una parte imprescindible para cualquier club de golf. Son los que tomarán el relevo a los grandes jugadores que han estado en primera línea de batalla durante su trayectoria deportiva y constituirán la nueva cantera que coseche victorias para el club. Para ayudar al crecimiento desde la infancia no sólo como personas sino también un crecimiento asociado a la práctica deportiva, inculcando valores como la competitividad, el compañerismo, la amistad y la familia, el Escorpión pone al servicio de los socios el Club Infantil y Juvenil.

“El Club Infantil y Juvenil se encarga de todas las actividades relacionadas con los niños socios. Supervisa, acompaña y cuida de los más jóvenes que disfrutan de las instalaciones del Club”, ha firmado Silvia García, la coordinadora de este departamento. El resto del equipo lo integran cinco monitores: Adela Burcea, Gema Fernández, Paula Guillem, Laura García y Borja Morcillo. Todos comparten la vocación, la actitud y la pasión necesaria para trabajar con las personas a esta edad, que presentan unas necesidades específicas y con los que hay que tratar de una determinada manera.

Desde este departamento del Club Escorpión, se ofrece una ludoteca en fines de semana y festivos y se organizan las diferentes escuelas para periodos vacacionales, como el Scorpy de Pascua o el de Verano. En paralelo, se presta un servicio de animación en los eventos que se celebran dentro del propio Club, como bautizos, comuniones y bodas, y se encargan de preparar actividades en fechas indicadas, como el cumpleaños de los niños socios, la Fiesta de Carnaval, el Día de Fallas o la propia visita de los Reyes Magos. “Es uno de los más especiales. Una de sus majestades viene, espera a todos los niños en el Club Infantil y les da un pequeño regalo. Los niños le entregan sus cartas y le cuentan lo bien que se han portado durante el año. Es un día muy familiar y nos encanta”, comenta la coordinadora del departamento.  Pero, sin duda, Silvia asegura que el día de máxima afluencia en la actividad diaria del departamento es el sábado. La asistencia al Club Infantil oscila entre los 40 y 70 niños, que unidos a los 150 que acuden a la Escuela de Golf ese día,  lo convierten en el día familiar por excelencia de la semana.

El Club ha apostado por personalizar el servicio en función de la edad dividiendo este departamento en el Club Infantil, por un lado, y el Club Juvenil, por otro. En el Club Infantil, atienden a niños, dados de alta como socios, desde que son autónomos para andar, hasta los ocho años. Organizan su tiempo de juego, planificando manualidades, dinámicas de grupo, canciones infantiles… y se encargan de las comidas y el tiempo de descanso. A partir de los ocho años, los niños asisten al Club Juvenil, que combina momentos de ocio, en el que pueden escoger entre zona ping-pong, futbolín, campo de fútbol, pista de tenis, etc. y de formación. “Intentamos que los niños se lo pasen bien y quieran venir permitiendo a los padres mantener su afición por el golf, sin que sus hijos dependen de papá o mamá durante el día”, comenta Silvia.

Recientemente, la coordinadora observa una nueva tendencia que es muy positiva para el futuro del Club de Golf Escorpión. “Ciertos padres se hacen socios del club, sin ser jugadores de golf, sólo para que sus hijos sean socios. Esto está permitiendo rejuvenecer la masa social del club y, a su vez, nos produce una gran satisfacción porque así resolvemos, en parte, uno de los principales problemas de los clubes de golf de España: el envejecimiento de los socios”.

Equipo guardería - Club Escorpión