El próximo 26 de abril, el Club de Golf Escorpión celebrará el cincuenta aniversario desde su fundación.

En 1969, 12 socios fundadores delegan la representación del club ante cualquier trámite o decisión a D. Enrique Puigmoltó, Vizconde de Miranda y Jose Manuel Gómez-Trenor Fos, además de un equipo de apasionados de esta práctica deportiva llevaron adelante este proyecto. Tras una primera etapa en el campo de golf de Manises, el club se reubicó en régimen de alquiler en el Parador El Saler. La Junta Directiva encabezada en 1971 por Joaquín Serra Belda, comenzó entonces un proceso de búsqueda de una nueva finca adecuada para desarrollar su función deportiva y un espacio para los socios. Y lo encontraron. En 1973 firmaron un contrato de compra-venta de la Masía de Torre en Conill, la más antigua de Bétera, y se inauguró oficialmente el 19 de mayo de 1976.

Desde la adquisición de la Masía de Torre en Conill, se inició un proceso de adecuación de los campos a la práctica golfista, en paralelo a las obras de restauración y conservación de la Masía (Casa Club) del Club de golf Escorpión. En un principio, el diseño del campo fue de 18 hoyos, realizado por el diseñador Ron Kirby, con la posibilidad de aumentarse en 9 hoyos más, hecho que se produjo en el año 2000 cuando pasó a ser un campo de 27 hoyos, 9 hoyos de pitch and putt, campo de prácticas, dos putting-green y dos chipping-green

Para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, el Club ha preparado un programa de actividades y actos para el próximo junio. El próximo 26 de abril se anunciará a todos sus socios.

¡Por muchos años más!

El Club de Golf Escorpión cumple 50 años