El pasado 15 de diciembre, el Club de Golf Escorpión celebró la segunda Asamblea General del año 2017, en la que se aprobaron los presupuestos de Ingresos y Gastos para este ejercicio, con un resultado contable previsto de 167.394 euros. En ella también se aprobó el programa de Inversiones para el 2018, por importe de 330.900 euros. Adicionalmente se ha aprobado el presupuesto de 10.050 euros, presentado por el auditor Fides Consultores, para la auditoría de las cuentas anuales del 2017.

Durante la misma, se presentaron y aprobaron algunas novedades para los socios que comenzarán a implantarse desde principios de año. Así, se ha apostado por mejorar el Control de Accesos del Club, mediante la colocación de unos portillones en la recepción, que van a permitir que sólo accedan las personas debidamente acreditadas, aumentando así la seguridad y tranquilidad de los socios.

Además, el Club ha dado un paso más en su apuesta por la tecnología al servicio de los socios. Por ello, a partir de este mes, todas las personas inscritas en el Escorpión dispondrán de la tarjeta monedero, una tarjeta electrónica que funciona, al mismo tiempo, como documento acreditativo y tarjeta de crédito. Esta tarjeta, asociada al nombre y apellidos del socio, posibilitará el acceso al Club desde su adquisición. Tras la mejora en el control de las personas que entran en el Club con la instalación de las puertas de seguridad, los socios solo tendrán que pasar o presentar su tarjeta para acceder a las instalaciones. Además, la tarjeta monedero funcionará como una tarjeta de crédito en la que se podrá insertar una determinada cantidad de dinero y realizar dentro del Club cualquier transacción económica o pago sin necesidad de estar pendiente del dinero en metálico.

Finalmente se aprobó la modificación del artículo 14.1.2 de los Estatutos, que permite que la totalidad de los socios familiares tengan la oportunidad de adquirir un título social, sin necesidad de abonar la cuota de entrada, cuando antes este derecho sólo estaba contemplado para los socios familiares mayores de 23 años y con 5 años de antigüedad. Esta medida ha tenido una gran acogida, ya que en apenas una semana, siete socios familiares han optado por aprovechar este nuevo derecho para adquirir un título social.

El nuevo presidente del Club, Javier Sancho, aprovechó esta Asamblea, para informar de las líneas maestras del programa que pretende llevar a cabo esta Junta Directiva, haciendo especial hincapié en la importancia y la necesidad de que los socios no solo disfruten de los derechos que ostentan, sino de que también cumplan con las obligaciones inherentes a su condición, prestando especial atención a hacerlo con el máximo respeto al resto de los socios y al personal del Club.