Juan Valderrama (1969) lleva casi dos décadas en el Club. Nació en Barcelona y desde los 13 años empezó a jugar al golf en Manises. Quien le conoce dice que es responsable, detallista y muy fiel a su trabajo. Tanto es así que, en alguna ocasión, le ha llevado a situaciones complicadas: “Siempre recordaré que una vez que estaba arbitrando, me tocó descalificar a un buen amigo de una competición, con un premio sustancioso, por avisarme con su teléfono móvil de que el campo se me estaba parando. Lo recordamos muy a menudo y ahora nos reímos. Nunca hemos dejado de ser buenos amigos”, asegura Valderrama.

Juan coordina el departamento de Operación de Golf, que se ocupa del Campo de Prácticas, el Cuarto de Palos, el Marshall, Starters, la Academia de Golf y la Escuela Juvenil. Su trabajo se basa en tener al equipo del departamento totalmente motivado para proporcionar al socio la mayor atención y cuidado posible: “Tengo la suerte de tener un equipo servicial y muy voluntarioso con una mano izquierda que la quisiera algún torero”, comenta. El equipo está formado por 15 personas. Juan Valderrama está convencido de que la clave de este departamento es el trato personal con la gente y disfrutar, verdaderamente, con los compañeros y los socios del Club.

Pese a la cantidad de horas que dedica a su trabajo en el Club de Golf Escorpión, en su tiempo libre su gran afición sigue siendo practicar el golf y asistir a los partidos de fútbol de sus hijos, que son uno de los motores de su vida.

bty