Para cualquier Club de Golf, la comunicación es una herramienta clave para informar sobre las noticias de interés y las últimas novedades a sus socios y conseguir, de igual modo, posicionarlo entre federaciones y corporaciones de golf nacionales e internacionales. Siendo consciente de esta necesidad, hace poco menos de un año el Club de Golf Escorpión decidió dar un paso más en los servicios que presta y creó el departamento de Marketing y Comunicación.

Este departamento está dirigido por Eduardo Polo, un apasionado del golf. Con 11 años, Eduardo se enamoró de esta práctica deportiva. “Fue un flechazo a primera vista”, asegura. Practicó este deporte hasta los 18 años, cuando comenzó a estudiar en la Universidad y tuvo que realizar un parón. Más tarde, ya con 30 años, cursó el Máster en Dirección y Gestión de Campos de Golf, formación que le puso en contacto con el Club de Golf Escorpión. “Desde marzo del año pasado, el departamento de Marketing y Comunicación ha desarrollado una serie de herramientas y contenidos que ayudan a conocer las demandas y necesidades de los socios y a ofrecer información de interés sobre nuestra actividad diaria. Además, trabajamos por mejorar la notoriedad y la relevancia de un Club que aspira a ser referente tanto a nivel nacional como internacional”, explica Eduardo. En este sentido, el departamento ha estado trabajando en un vídeo corporativo para enseñar el Club, sus instalaciones y la experiencia que le ofrece a cualquier persona que quiera jugar el golf u otros deportes o disfrutar de una buena comida.

Otro de los ejemplos recientes que hacen patente la labor de este departamento es la obtención del premio con la revista Luxury Travel Guide como mejor club sociofamiliar del mundo (Best Family Friendly Golf Club of the year). De entre todos los clubes que competían procedentes de más de 34 países, el Club Escorpión se ha posicionado en la primera posición por encima de los otros dos clubes finalistas de Reino Unido y Estados Unidos. “Este premio, junto con la Placa al Mérito en Golf otorgada por la Federación Española, nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro Club y nos da impulso para continuar hacia delante”. Este año, el departamento de Marketing y Comunicación tiene otro gran reto con el que trabajará: celebrar el 50º Aniversario del Club de Golf Escorpión.

Eduardo Polo