Marzo arranca con la aireación o “pinchado” de greens con el propósito de poder ofrecer un campo de golf con las mejores condiciones para la práctica deportiva. En esta ocasión los trabajos han comenzado el pasado 4 de marzo y finalizarán el día 12 de abril, dejando disponible para el juego durante este intervalo de tiempo los 18 hoyos.

El pinchado es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo y favorece el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba a mantenerse saludable. Al eliminar la capa de materia orgánica impide que ésta se concentre en la superficie, lo que predispondría a greens blandos y lentos. Asimismo, favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje e infiltración de agua lo que permite mantener el césped en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Estos trabajos durarán cinco días por recorrido. A partir del viernes a las 15h, se abrirán los tres recorridos para poder hacer uso de ellos durante el fin de semana. Los trabajos se retomarán los lunes hasta finalizar con el pinchado.

Comienza el pinchado de greens para un campo perfecto