El pasado 23 y 24 de septiembre, el equipo del Club de Golf Escorpión conquistó el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2017 en Masía de las Estrellas. El torneo constó de tres rondas, cada una con características propias: la primera fue un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo. José (Pepe) de la Concepción, Gonzalo (Chalo) Llatas, Ricardo (Riki) Navarro y Sara Sarrión cuentan cómo vivieron cada una de las tres rondas, en las que se coronaron con un total de 346 golpes.

Pepe, Chalo y Sara debutaron en una competición por equipos de esta modalidad, aunque ya habían participado en otros torneos de mucho prestigio. Al principio, todos estaban un poco nerviosos, pero con la firme esperanza de que podrían conquistar la victoria. “Yo​ ​sabía ​que​ ​con​ ​el​ ​equipo​ ​que​ ​llevaba​ ​el​ ​Club​ ​teníamos​ ​muchas​ ​posibilidades​ ​de​ ​ganar”, comenta Pepe, quien añade que hasta que no se acaban todas las vueltas, en un deporte como el Golf siempre se puede ganar.

Todo el equipo del Club vivió cada una de las tres jornadas de forma muy intensa, con energía e intentando mantenerse serenos, pasara lo que pasara. “Después de unos impresionantes fourball durante la primera jornada del sábado por la mañana, en los foursomes de la tarde no tuvimos los resultados esperados” comenta Riki.

En esta segunda ronda, Sara asegura que la modalidad de juego era más complicada. “Jugábamos por parejas, cada uno tenía que golpear una vez. Ambos teníamos que ser muy precisos y jugar lo mejor posible”. El domingo, antes de empezar la tercera y última ronda individual, los primeros en la clasificación les sacaban dos puntos al Club, pero no se desanimaron.  Sabían que lo importante era que cada uno consiguiera puntos por su cuenta. Y así fue: se impusieron en esta última jornada con 150 golpes.

La clave del éxito las jóvenes promesas fue, según Chalo, el trabajo en equipo, el apoyo que tuvieron entre ellos y con los socios del Club que acudieron a Catarroja, que desde el primer minuto, estuvieron alentándolos en cada golpe. “Lo más importante fue que cuando cometimos errores siempre teníamos a un compañero para seguir adelante”, añade Riki.

Con la energía que les ha dado esta competición, gran parte del equipo va a seguir compitiendo e intentando conseguir trofeos para el Club. La siguiente competición que la mayoría tiene en mente es el Campeonato del Club Costa de Azahar (WARG), que se celebra del 19 al 22 de octubre en Castellón.

Campeones del Campeonato Interclubes Picth and Putt