Paco Calderón, jugador valenciano.

Tras finalizar el Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino 2019, que se ha disputado del 8 al 12 de mayo en San Roque Club, en la provincia de Cádiz, el nivel presentado por los jugadores levantinos ha sido muy elevado.

Tres jornadas consecutivas bajo la modalidad Stroke Play Scratch, 54 hoyos, realizándose un corte tras la segunda vuelta, en la que pasaron los 60 primero clasificados más los empatados en el puesto 60.

La Comunidad Valenciana ha estado magníficamente representada por la totalidad de jugadores participantes, destacando a Vicente Dasi Martínez, con un sensacional cuarto puesto con 234 golpes (78, 78, 78) y Luis García Gutiérrez con 238 (77, 76, 85) y un octavo puesto.

Aunque el mayor logro fue conseguido por el jugador castellonense Julio Ruiz, segundo, que con un resultado de 245 golpes (86, 79, 80) se hizo valedor del primer puesto y campeón en segunda categoría.

Esta ha sido la tercera prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Masculino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual Senior celebrado en febrero en el RCG Sevilla; la segunda fue el Puntuable Nacional Senior Masculino de Escorpión (Valencia), disputado en marzo; y el cuarto será el Puntuable Nacional Senior Masculino RCG San Sebastián, a jugarse los días 29 y 30 de junio.

Felicitar a todos los participantes valencianos por su esfuerzo, entrega y lucha en uno más de los campeonatos donde la federación valenciana está presente.