El próximo 29 de septiembre arranca el curso en la escuela de golf del Escorpión. Javier, Agustín, Iván, Borja Etchart (nueva incorporación), Luis, Ángel, Mario acompañarán a nuestros deportistas más junior para que se inicien o mejoren en la práctica de este deporte.

Un servicio dirigido a niños de entre 6 y 18 años que este año trae algunas novedades para los socios. La apuesta de la nueva Junta Directiva por este servicio ha hecho que el curso 2017/18 sea más adaptable al calendario de los niños y padres pudiendo asistir a las clases los viernes, los sábados o los domingos, combinar días, o acudir los tres días si así se quiere. Además, se ha ampliado el número de semanas lectivas de la escuela (30 semanas el curso pasado frente a 33 semanas en el curso actual).

Así, durante una hora y media los niños recibirán clases de golf y educación física. La primera media hora está dedicada a la preparación física adaptada al golf: movilidad, estabilidad, elasticidad, coordinación y equilibrio serán las principales cualidades con las que se trabajará con los pequeños. Un preparador especializado velará por prevenir las lesiones y mejorar las cualidades físicas de los más pequeños. Los grupos serán de un máximo de seis niños con edades y técnicas similares.

Los horarios de clase serán:

Viernes:              17,45 a 19,15.

Sábados:             10,00 a 11,30

11,00 a 12,30

12,00 a 13,30

13,00 a 14,30

15,30 a 17,00

Domingos:          De 10,30 en adelante.

Otra de las novedades será el trabajo de los profesores en los días de competición que acompañarán con buggies a los niños, desplazándose por las partidas para observar, aconsejar, resolver dudas de reglas, gestionar tiempos de juego… Además, con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños y su evolución y progresos deportivos, este año, los más pequeños y aquellos que comiencen a practicar golf, deberán ir acompañados de sus papás (al menos uno de los padres de cada partida, en turnos rotatorios) quienes ejercerán de “marcadores” y resolverán dudas, manteniendo siempre el fairplay.

Desde el Club también se quiere dar un mayor uso a las instalaciones de Pitch&Putt. Por ello, durante el año y en horario de clases se saldrá a este campo, independientemente de la edad de los niños y de la categoría en que compitan. También, como otros años, la escuela contará con servicio de autobús, subvencionado parcialmente por el Club.

Estas novedades y toda la información relativa a la escuela de golf (precios, condiciones, etc…) están disponibles en nuestra página web (www.clubescorpion.com). Los interesados tienen hasta el próximo 21 de septiembre para apuntarse.

Circular Escuela 2017-2018