Escuela de Golf

 

 

escudo 2

 

Escuela de Golf Escorpión

 

    • Escuela Fin de Semana (Viernes, Sábado y/o Domingo). Con la finalidad de que los jugadores tengan las mayores opciones posibles para la práctica del golf, este año habilitamos tres días de clase los fines de semana, viernes, sábado y domingo. Cada jugador, al inicio de la escuela y mediante esta circular, podrá optar por ir uno de esos días, dos o incluso los tres días. Las clases serán iguales cualquiera de los tres días.
    • El club estudiará la posibilidad de habilitar algún otro día entre semana, si recibe la solicitud de un grupo suficiente de niños para ello. En este caso, en beneficio de los jugadores, sí que será necesario que el grupo de niños que lo solicite sea homogéneo en cuanto a su nivel y deseo de progreso en el golf.
    • Los sábados que se jueguen campeonatos  no habrá clase.

Escuela FIN DE SEMANA

 Viernes, sábados y/o domingos.

  • Los niños recibirán clases de golf y educación física, de 1h30, durante 33 semanas (en la escuela de 2016/2017 fueron 30 semanas).
  1. La primera media hora será siempre de preparación física adaptada al deporte del golf, encaminada a la prevención de lesiones, mejora de las cualidades físicas necesarias para realizar un buen gesto técnico: movilidad, estabilidad, elasticidad, coordinación y equilibrio, así como la mejora de los principales grupos musculares que intervienen en el swing, sin olvidar la corrección de la lateralidad.
  2.  La siguiente hora* será de clase exclusivamente de golf. Los jugadores acudirán a una zona asignada cada día y harán su preparación física y su hora seguida de golf, evitando desplazamientos y aprovechando al máximo el tiempo. Los más pequeños, nacidos en 2012, recibirán toda su clase en la zona de P&P.

 (*): Durante los primeros 30 minutos de la hora de clase de golf, y tras haber realizado el trabajo físico con los niños, los preparadores físicos se quedarán con los profesores y servirán de apoyo, analizarán el swing y los movimientos de los alumnos de la Escuela, con sus respectivos profesores, para prevenir la posibilidad de lesiones y conocer mejor las necesidades del alumno en materia de preparación física.

  • Se formarán grupos de máximo 6 niños de edades y nivel de técnica similares, algún grupo se podrá ampliar si consideran los profesores que es mejor por los niños que lo componen que separarlos. Recordamos que este año los profesores en la mitad del tiempo de sus clases tendrán el apoyo de los preparadores físicos.
  • Este año queremos darle mayor utilización a las instalaciones de P&P, de forma que, dentro de la planificación anual de las clases se incluirán salidas al campo de P&P (nacidos a partir de 2010), con independencia de donde compitan. Dichas salidas serán con sus profesores y dentro del horario de clases. Entendemos que es básico que todos los jugadores salgan mucho al campo y tenemos instalaciones que, para los más pequeños son perfectas para tomar contacto y que, para los que ya jueguen campo largo, son buenas para la mejora del juego corto.
  • Para los más pequeños (nacidos a partir de 2011), también queremos aprovechar los dos hoyos cortos que existen en el P&P, comúnmente denominados “pitufos”. Tanto en las clases, como para campeonatos.
  • Como siempre, competirán mínimo una vez al mes en el campo largo, P&P o putting green. En años anteriores, se optó por adaptar el campo largo de forma que resultara más fácil para los jugadores que empezaban a competir en él, en contra de este criterio está que las competiciones en campo adaptado no son válidas para bajadas de hándicap. Para este ejercicio, queremos que las competiciones de campo largo sean válidas para el hándicap de los jugadores, y por tanto se jueguen desde los tees de salida, procurando siempre preparar el campo de la forma más asequible posible.

Horarios de las clases

 Los horarios de clase serán:

Viernes:             17,45 a 19,15.

Sábados:            10,00 a 11,30

11,00 a 12,30

12,00 a 13,30

13,00 a 14,30

15,30 a 17,00

Domingos:

Las clases empezarán a las 10,30 y dependiendo del número de inscritos se habilitarán los horarios necesarios.

 El club formará los grupos en función de edades y/o niveles, siguiendo los criterios de los profesores y de la organización. Solicitamos que se respeten dichos grupos.

 PRECIO

Como se indicaba anteriormente, este año, para aquellos padres que tengan interés en que sus hijos progresen más rápidamente, se ofrece la posibilidad de acudir a la Escuela Fin de Semana, uno, dos o tres días, es decir, sólo el sábado, sólo el viernes, sólo el domingo, una combinación de dos, o incluso los tres días. El precio de la escuela será el siguiente en función del número de días que el jugador quiera asistir.

Viernes, Sábado o Domingo   360 euros / año
Combinación de dos días   720 euros / año
Los tres días   960 euros / año

 Se podrá optar por el pago anual en el mes de Octubre o fraccionar el mismo en tres pagos, Octubre – Enero – Abril.

Con independencia de la forma de pago elegida, el compromiso de permanencia en la escuela es anual.

PROFESORES

Escuela Base

Javier Montes: Maestro y Jugador con certificado en TPI nivel 1 y TPI Junior.

Agustín Guerrero: Maestro y Jugador con certificado en TPI nivel 1 y TPI Junior.

Luis Lozano: Maestro y Jugador profesional.

Iván Lara: Técnico deportivo nivel 1, TPI 1 y TPI Junior.

Borja Etchart: Jugador de Tour, Stack and tilt y Curso de especialización en palos y varillas.

 Escuela de Competición

Iván Lara.

Borja Etchart.

Preparador Físico

Angel Rivero.

Apoyo

Mario Montes: Técnico deportivo nivel 1

AUTOBUS

 Como quiera que entendemos que puede haber una demanda de este servicio, se ofrece la posibilidad de solicitar este servicio que estaría subvencionado parcialmente por el Club.

 Coste del servicio de autobús* (solo ida): 30€/mes por alumno y se incluirá en el siguiente recibo de la escuela. Servicio que se prestará únicamente el sábado.

 Si algún niño/a utiliza puntualmente el autobús, deberá comunicarlo al club el día anterior y se le cobrará ese desplazamiento en el siguiente recibo de la escuela.

 (*): Mínimo de 10 alumnos mensuales.

COMPETICIONES

 En organización deportiva entendemos que un jugador/a debe competir según su edad, por ejemplo, un niño/a que en el año 2018 cumpla 11 años pasa a ser alevín y por tanto debería jugar 18 hoyos a partir del 1 de enero de 2018. Tras un estudio detallado por parte del comité de los niños de nuestro club es muy difícil implantar este criterio desde el inicio de la escuela, en el mes de septiembre, pero si es el objetivo que buscamos durante el año.

 Por tanto, el objetivo es que durante este ejercicio los jugadores compitan de la siguiente forma.

 Año 2018

CATEGORIA BOYS/JUNIORS (Nacidos en 2000/2001)                18 hoyos

(siempre que tengan hándicap inferior a 36)

CATEGORIA CADETES (Nacidos en 2002/2003)                           18 hoyos

(siempre que tengan hándicap inferior a 36)

CATEGORIA INFANTILES (Nacidos en 2004/2005)                     18 hoyos

(siempre que tengan hándicap inferior a 36)

CATEGORIA ALEVINES (Nacidos en 2006/2007)                          18 hoyos

(siempre que tengan hándicap inferior a 40)

CATEGORIA BENJAMIN (Nacidos a partir de 2008)

  •  Benjamines nacidos en 2008                                9 hoyos
  • Benjamines nacidos en 2009/2010                      9 hoyos o P&P
  • Benjamines nacidos en 2011 y adelante               “pitufos” de P&P y putt.

 Los jugadores en función de su edad, y siempre que cumplan el requisito de hándicap, podrán inscribirse en la competición que le corresponda. En caso de no cumplir el requisito de hándicap o a voluntad del propio jugador podrá inscribirse en un campeonato de la categoría anterior.

 Todos los jugadores de categoría alevin o superior con hándicap superior a 40 o 36, respectivamente, jugarán 9 hoyos largos o P&P, hasta que alcancen dicho hándicap, momento en que automáticamente jugarán 18 hoyos largos.

Ejemplos:                       

Un alevin con hándicap superior a 40 jugará 9 hoyos hasta alcanzar dicho hándicap

 Un infantil/cadete con hándicap superior a 36 jugará 9 hoyos hasta alcanzar dicho hándicap.

 Cualquier jugado podrá optar por jugar las competiciones de P&P en vez de los 9/18 hoyos largos que le correspondería por edad.

 Durante las competiciones del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre se mantendrá una competición de 6 hoyos largos adaptados para aquellos jugadores que el salto a jugar 9 hoyos largos desde los tees de salida sea excesivo en el mes de septiembre. Al final del trimestre, entre organización deportiva y los profesores, valorarán la evolución de estos jugadores con el fin de suprimir o mantener la competición.

 Competiciones en pitch & putt: Se habilitarán dos competiciones de pitch & putt, 4 hoyos y 9 hoyos.

Inscripciones a campeonatos.

 Los precios de las inscripciones a campeonatos serán las siguientes:

  •    18 hoyos                                                                            10 euros
  •     9 hoyos, 6 hoyos adaptados y 9 hoyos P&P              5 euros
  •      4 hoyos P&P, pitufos y putting Green                      Gratuita.

 Todo jugador inscrito en un campeonato que no se presente, se le cobrará el precio de la inscripción, salvo causa de fuerza mayor que se justifique.

 Por razones organizativas, un jugador no inscrito en un campeonato de 9 hoyos largos o 18 hoyos largos no podrá participar en él. Se fijará como último día para la inscripción en los campeonatos los jueves a las 14 h.

 Premios

Se hará una entrega de premios trimestral (Diciembre, Marzo y Junio).

Campeonato de 18 hoyos.

Se establecerán dos categorías,

  •  Primera Categoría: Handicap <= 11,4
  •   Segunda Categoría: Handicap > 11,4

Se competirá bajo la modalidad de Stableford.

 El comité establecerá las barras de salidas en cada campeonato, pudiendo habilitar las barras blancas y azules para los jugadores de la primera categoría.

 Se entregarán los siguientes premios:

  • Primer y segundo clasificado handicap de cada categoría.
  • Primer clasificado scratch de primera categoría.

Campeonato de 9 hoyos.

 Se competirá bajo la modalidad de Stableford.

Se entregarán los siguientes premios:

  •   Primer y segundo clasificado benjamín.
  •   Primer y segundo clasificado alevín o superior (con un mínimo de  6  participantes).
  •   Primer clasificado scratch benjamín.

Campeonato de 6 hoyos largos adaptados.

Se competirá bajo la modalidad de Stableford.

Se entregarán los siguientes premios:

  •  Primer y segundo clasificado benjamín. (con un mínimo de 6 participantes)

Campeonato de 9 hoyos P&P – 4 hoyos P&P – Pitufos – Putt.

  •  Se competirá bajo la modalidad de Stableford.
  •  Se entregarán los siguientes premios:
  • Primer y segundo clasificado benjamín.

COLABORACIÓN DE LOS PADRES.

Como novedad en este año será el trabajo a desarrollar por los profesores en los días de competición, son muchos niños jugando a la vez y queremos que los profesores estén pendientes de todos, con especial atención a los jugadores de 9 hoyos largos y P&P. Para ello, se habilitarán unos buggies para ellos en los días de campeonato para que puedan ir desplazándose por las partidas, observen, aconsejen, resuelvan dudas de reglas, gestionen los tiempos de juego, etc…

Asimismo, entendemos que la mayoría de los niños más pequeños, benjamines, y aquellos que siendo más mayores estén iniciándose en este deporte, deben ir acompañados en todo momento por el campo, tanto en 9 hoyos como en P&P. La Federación Valenciana de Golf en sus campeonatos así lo establece. Por tanto, solicitamos y esperamos la colaboración de los padres en los días de campeonato, que al menos uno de los padres de cada partida vaya acompañando a su hijo/a y a sus compañeros, siempre manteniendo el “fairplay” adecuado, serán marcadores y podrán resolver dudas en cuanto a reglas, pero no somos caddies. Los niños eligen sus golpes, leen sus caídas y gestionan sus emociones, cuanta menos interacción exista mejor para los niños.

Sabemos que esta medida se implantó hace unos años y no tiene buena acogida por parte de todos los padres, pero la consideramos necesaria para un mejor desarrollo de los campeonatos, para la evolución de los niños, para que los padres vean de primera mano, y disfruten, del progreso de sus hijos, e incluso para que tras los campeonatos puedan dirigirse a los profesores con aquellos aspectos que, a su juicio, debería mejorar su hijo.

 En el momento de la publicación de las salidas,  organización deportiva asignará un marcador por partida y hará un seguimiento por campeonatos de forma que haya una rotación adecuada durante el año entre los padres. Si un padre no puede asistir como marcador en ese fin de semana deberá comunicarlo a organización deportiva e indicando un sustituto. Por supuesto, si algún padre, aunque no haya sido asignado como marcador en un campeonato desee acompañar a su hijo, se le permitirá hacerlo.

LICENCIA FEDERATIVA.

 Organización deportiva ha detectado que tenemos muchos jugadores benjamines sin licencia federativa. Es obligatoria la licencia federativa para cualquier jugador que practique este deporte( seguro en caso de accidentes). Se adjunta hoja de solicitud. Desde organización deportiva realizarán las gestiones necesarias para ello.

ENTRENAMIENTOS DE ALTA COMPETICIÓN.

Por último, les informamos que el club ha puesto en marcha unos entrenamientos para los jugadores de alta competición dirigido a jugadores de contrastada progresión deportiva, que habitualmente juegan campeonatos de índole autonómico y nacional y cuyos requisitos de acceso son los siguientes:

Jugadores qué durante el año natural 2018, estén en las siguientes categorías y hándicap:

  • BOYS / GIRLS (18/17 años)         Handicap < 5
  • CADETES (16/15 años)                 Handicap < 5
  • INFANTILES (14/13 años)           Handicap < 10
  • ALEVIN 1º año (11 años)               Handicap < 20
  • ALEVIN 2º año (12 años)              Handicap < 15

El objetivo de organización deportiva es que estos grupos de entrenamiento se vayan nutriendo progresivamente con jugadores de la escuela de fin de semana. Para ello, trimestralmente se hará una revisión de todos los jugadores y detectar posibles incorporaciones. Llegado el caso, nos reuniremos con los padres y les informaremos de las condiciones deportivas y económicas de dichos grupos de entrenamiento.

Esperando que todo lo expuesto anteriormente sea de su agrado y deseando vuestra participación en la Escuela de este ejercicio.

 

Atentamente,

Organización deportiva.